Search

Realiza Esteban gira Universitaria en respaldo a trilogía de facultades

El Gobernador tomó protesta al nuevo Comité Estudiantil de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, así como al de la Facultad de Medicina y Nutrición. Además durante esta gira universitaria se inauguraron los siguientes espacios, donde los alumnos podrán realizar sus prácticas, lo que les permitirá estar mejor preparados:

Salas de Juicios Orales en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, con una inversión de 17 millones de pesos; el Hospital Simulador de prácticas así como la adquisición de equipo médico para la Facultad de Medicina y Nutrición, con una inversión de 14.9 millones de pesos. Así como la inauguración del Centro Médico de Aprendizaje Clínico y equipamiento médico para encamados, terapia intensiva; una mesa quirúrgica, pediatría y cuidados intensivos

Además se hizo entrega del domo y cancha en la Preparatoria Diurna con una inversión de 5.5 millones de pesos.

Al saludar y convivir con estudiantes de estas universidades, el Mandatario Estatal expreso: “Vengo con mucho gusto a tomar protesta de la sociedad de alumnos de la FECA y FAMEN”. Les dijo a los presidentes que tienen mucho trabajo para cumplirles a los alumnos y reiteró su apoyo para trabajar de la mano y atender sus peticiones para que las universidades cuenten con las mejores condiciones.

Asimismo, se comprometió con las peticiones que le realizaron los nuevos presidentes, para iniciar con proyectos importantes como la construcción de una terraza, un estacionamiento y la compra de un nuevo camión, cafetería, áreas de estudio y remodelación de baños.

“Quiero de manera constante estar en la Universidad, ya que el 2024 va a ser un año importante para Durango y para los universitarios también”.

Por su parte el Rector de la UJED Agradeció al Gobernador, por su visita y el apoyo que desde el primer día de su Administración le ha brindado a la Universidad, ya que gracias a eso se ha podido salir adelante en la parte económica.

Reiteró el compromiso del Gobernador para que se realizarán las obras importantes para los estudiantes como lo es la Sala de Juicios Orales, la Clínica en la Facultad de Medicina y un domo y cancha para la Preparatoria Diurna.

Las obras que hoy se entregan marcan un presente en las facultades, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar y aprenderán lo que se les enseña en las aulas.

En el centro de servicios a la comunidad, lo estudiantes que van en grados más avanzados podrán practicar y prestará servicios a la comunidad de Durango.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio