Beneficiarios del programa de Mejoramiento de Vivienda que se lleva a cabo en 24 municipios, se sienten más seguros y protegidos de las lluvias y de otras inclemencias del tiempo.
El programa de Mejoramiento de Vivienda que el Gobierno de Esteban implementa en 24 municipios de la entidad, les ha cambiado la vida a las personas más vulnerables que son beneficiados con cuartos dignos y seguros, ya que afirman, se sienten más protegidos de las inclemencias del tiempo.
Estas acciones llegan hasta las zonas que más lo necesitan para brindar apoyos de mejoramiento en vivienda sin intermediarios y de forma gratuita, que tienen un beneficio directo a 4 mil 672 duranguenses.
Marielena Hurtado Zavala, madre de familia de la colonia ampliación Constitución, tenía un cuartito de madera con techo de lámina y sufría de las inclemencias del clima; “nos goteábamos mucho, parecía que llovía más adentro que afuera y ahora gracias a Esteban, que hasta nos ayudó a echar la losa, ya tenemos una mejor vivienda”.
También, agradeció el buen trato del personal de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) y los trabajadores sociales, como la pronta respuesta a su solicitud, porque ya cuentan con un espacio digno y seguro para sus hijos.
Te podría interesar: http://www.noticiasenb.com/asegura-esteban-cirugias-del-imss-e-issste-en-quirofanos-del-h450-y-materno-infantil/
Otra de las beneficiarias, Luz María Cabada Siqueiros destacó la gran ayuda que representa el poder contar un cuarto de material de calidad, que tan solo en dos semanas se lo construyeron, y ahora ya no sufrirá del mal tiempo, que en temporada de frío les iba mal y con las lluvias se goteaban.
Dijo que ahora será más fácil que su familia le dé continuidad a las mejoras de su hogar, ya que el cuarto que les construyó el Gobierno del Estado, ya es de mucha ayuda.
Igualmente, María Silvia de la Cruz Ramos, expresó que con esfuerzos han mejorado su hogar, ya que en dicho espacio viven alrededor de 10 personas, ya que ella comparte vivienda con su hija que es madre soltera, por ello, requerían de un cuarto adicional para que pudiera tener un mejor lugar con sus hijos y ahora cuenta con un cuarto más amplio.
“Mi hija tenía dos camas, sus roperitos y le quedaba un espacio chiquito, no se podía ni caminar, apenitas cabían; no la podíamos ampliar pero ahora con este espacio que nos construyeron, tenemos muchísimo que agradecer”, agregó.