Este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Toño Ochoa refrendó su compromiso con mujeres y niñas para seguir trabajando por una vida libre de agresiones en donde sean más imparables.
Este 25 de noviembre, tras el encendido del moño naranja en la Plaza Fundadores, informó que iniciaron 16 días de activismo para erradicar la violencia, con acciones como la presentación de la obra de teatro La Conjugación del Ser, de la compañía Proscenio UJED.
En la obra, siete mujeres narraron historias de acoso y diferentes tipos de violencia, ya que crear conciencia es fundamental en esta estrategia. Aunque, reiteró que también se trabaja en mejorar la infraestructura, y justo entregará otro sendero seguro, en una escuela de la UJED.
Mina Argumedo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, invitó a la ciudadanía a participar en estas actividades, que concluirán el 10 de diciembre, y que incluyen exposiciones de fotos, conferencias, charlas en escuelas y reuniones con informes especializados sobre el tema.