Esta mañana, un accidente automovilístico conmocionó la carretera a Mezquital, cerca del poblado Plan de Ayala, cuando un vehículo compacto, aparentemente de la marca Atos, volcó sobre su toldo. El incidente dejó un saldo trágico de cuatro personas sin vida, entre ellas un bebé, y tres sobrevivientes que fueron trasladados de emergencia al hospital.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia de personas heridas. Cuando los bomberos de Durango llegaron al lugar, encontraron el automóvil volcado y dentro del mismo a dos mujeres sin signos vitales. A unos metros del vehículo, otra mujer también fue localizada sin vida, y a unos diez metros más, yacía el cuerpo de un bebé que lamentablemente también falleció en el lugar.
El impacto de la volcadura fue tan fuerte que expulsó a otros tres ocupantes del vehículo. Entre los sobrevivientes se encuentran un menor de aproximadamente 5 años, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico, y una niña de entre 7 y 8 años que presentó solo golpes y escoriaciones. Cerca de una barda de piedra, se encontró a una mujer embarazada, quien fue trasladada junto con los menores al Hospital Materno Infantil por una ambulancia de la Cruz Roja.
En la escena también se contó con la intervención de las unidades de la Policía Estatal para asegurar el área y apoyar en las investigaciones. El trágico accidente ha conmocionado a la comunidad y las autoridades ya investigan las causas del percance.