El Gobierno de Esteban Villegas ha llevado a cabo importantes obras y acciones en la comunidad Los Charcos, del municipio del Mezquital, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Durante su reciente visita, el gobernador entregó la construcción de una plaza cívica, un comedor estudiantil, una cancha y un domo en el CECyTE, cumpliendo así con los compromisos adquiridos con los residentes de la zona.
“Mezquital tiene un gobernador amigo”, afirmó Villegas, destacando su compromiso de seguir mejorando los caminos y carreteras del área. Anunció también que el programa de Tarjetas Madre, que había sido suspendido por las elecciones, se retomará y priorizará en las comunidades indígenas, asegurando que estas lleguen a las mujeres trabajadoras.
En su visita, Villegas recordó que la comunidad de Los Charcos ha sido beneficiada con la entrega de un sistema de agua potable y otros cuatro en distintas localidades. Además, se proporcionaron equipos para los elementos de Seguridad Pública, incluyendo una patrulla, uniformes y botas tácticas.
En cuanto a los apoyos de vivienda, se distribuyeron 3 mil láminas, 2 mil boilers solares, celdas de luz, 300 apoyos alimentarios, 650 tinacos y 125 cuartos adicionales en todo el municipio. “El presidente del Mezquital le está echando ganas, se nota el cambio después de seis años de abandono en el municipio y la zona indígena”, expresó Villegas.
Para continuar con las mejoras, se llevará maquinaria para arreglar caminos, trabajando en conjunto con el alcalde a favor de los habitantes. “El Mezquital tiene un gobernador amigo, sobre todo aquí con nuestros hermanos indígenas”, afirmó Villegas, acompañado del diputado de Chihuahua, Omar Bazán, quien reconoció el compromiso del gobernador con Durango.
Mónica Esther Aguilar, estudiante de la secundaria técnica 64 de Los Charcos, agradeció el apoyo del gobernador en las diversas obras educativas y acciones. Por su parte, el presidente municipal Iván Soto destacó el esfuerzo en equipo para lograr las mejoras en infraestructura y programas sociales.
Al finalizar la gira, una inesperada lluvia permitió a los estudiantes, familias y al gobernador disfrutar de un momento diferente, estrenando el domo recién inaugurado.