El Gobernador del Estado de Durango, junto a la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas y el Director de Ferias y Espectáculos, ha supervisado el rescate y acondicionamiento del Teatro el Calvario. Este emblemático espacio, cargado de historia y recuerdos para los duranguenses, está siendo revitalizado para el disfrute de las familias.
Durante la visita al Teatro el Calvario, el Gobernador destacó la importancia de este lugar en la memoria colectiva de Durango. Desde la callejoneada hasta diversos eventos culturales y festivales, el Teatro el Calvario ha sido testigo de momentos significativos en la vida de la comunidad.
La obra incluye la construcción de una velaria, que ya muestra un avance del 70%. Este nuevo espacio permitirá la realización de eventos familiares cubiertos, sin preocuparse por la lluvia o el sol. Además, se prevé que esté completamente concluido para abril, brindando a las familias duranguenses un lugar para disfrutar de actividades culturales y de esparcimiento.
La Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas informó que se están realizando reparaciones en gradas, instalación de sistema de iluminación, camerinos y otras mejoras. Con una inversión de alrededor de 17 millones de pesos, el proyecto avanza ágilmente y se espera que pronto sea un espacio totalmente renovado y accesible para la comunidad.