El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, anunció que aprovechará la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para solicitarle apoyo en temas clave para el estado. En su primera gira de trabajo como mandataria a la entidad, Sheinbaum inaugurará el camino de mano de obra Pata de Gallo – Santiago Teneraca en el municipio de Mezquital este sábado 9 de noviembre, un evento que Villegas considera de gran relevancia.
Entre las peticiones que Villegas presentará destaca la necesidad de acceder al programa presupuestario “U080”, con el fin de garantizar que los trabajadores de Durango reciban sus prestaciones de fin de año. Asimismo, buscará el apoyo de la Federación para avanzar en proyectos de infraestructura hidráulica, como la presa El Tunal II, que podría representar un hito para la entidad si se asegura el financiamiento a través de CONAGUA.
“Vamos a trabajar para que ‘Agua Saludable para La Laguna’ llegue no sólo a Gómez Palacio y Lerdo, sino también a municipios como Mapimí y Tlahualilo”, destacó el mandatario.
Villegas también adelantó que pondrá en la mesa temas de apoyo al campo, especialmente en la producción y comercialización del frijol, dado que sólo estados como Nayarit y Zacatecas habían sido considerados previamente. A su vez, se planea destacar la importancia del parque industrial de Durango y su relevancia para el desarrollo económico, buscando que forme parte de los 100 parques industriales que la presidenta tiene proyectados a nivel nacional. “Necesitamos infraestructura que impulse este centro logístico y traiga más desarrollo para nuestra gente”, concluyó Villegas.