Con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, Ernesto Alanís Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en el Congreso de Durango, expresó su esperanza de que este nuevo gobierno traiga el cambio prometido en campaña y se aleje de la simple continuidad del sexenio anterior.
Durante la sesión ordinaria del Congreso, Alanís señaló que el éxito de la nueva administración dependerá de su capacidad para implementar políticas que realmente fortalezcan a México. Entre los desafíos a enfrentar, mencionó la necesidad de impulsar la sustentabilidad, mejorar el posicionamiento internacional del país y, sobre todo, velar por el bienestar de las familias mexicanas.
“Es tiempo de dejar atrás la polarización que nos ha dividido en los últimos seis años. Es momento de construir la unidad nacional por el bien de todos”, afirmó Alanís. También destacó que, cuando se trate de las necesidades de Durango, el PRI siempre estará listo para contribuir, trabajando en equipo por el estado y por México.
El legislador reconoció las capacidades académicas de Sheinbaum, resaltando que su preparación en instituciones de prestigio tanto nacionales como internacionales es un punto a favor en esta nueva etapa de liderazgo. A pesar de los retos heredados, Alanís hizo votos para que la administración de Sheinbaum logre superarlos en beneficio del país.
“Que sea por el bien de México y por el beneficio de todas y todos”, concluyó el coordinador del GPPRI.