El Presidente Municipal, Toño Ochoa, junto con el Comisario Marco Antonio Contreras Villanueva, al frente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, compartió los resultados del trabajo realizado por la Subdirección de la Policía Preventiva y la Subdirección de la Policía Vial durante la semana del 22 al 28 de julio de 2024.
En el ámbito de la Policía Preventiva, se realizaron 142 remisiones por faltas administrativas, resultando en un total de 159 detenciones. Entre las personas detenidas, 17 fueron puestas a disposición del ministerio público por presuntos delitos: 5 por violencia familiar, 2 por robo a negocio, 1 por abusos deshonestos, 3 por robo a casa habitación, 5 por participar en riña y 1 por robo a transeúnte.
En cuanto a la Policía Vial, se emitieron 491 infracciones, de las cuales 44 fueron por utilizar el teléfono celular al conducir. Desde el inicio de los operativos preventivos de concientización, que tuvieron lugar del 19 al 28 de julio, se aseguraron 155 conductores en estado de ebriedad, hasta la llegada de un familiar para su traslado. En los operativos antialcohol de fin de semana, 47 fueron asegurados por primer grado de ebriedad y 108 por segundo grado de ebriedad.
La Unidad Especializada en Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género brindó 194 auxilios. De estos, 163 correspondieron a casos de violencia familiar, 15 a violencia contra la mujer y 16 a violencia de pareja.
Estos resultados reflejan el compromiso de las autoridades municipales para mantener un entorno seguro y ordenado en Durango, trabajando incansablemente para proteger a la ciudadanía y garantizar el cumplimiento de la ley.