El Gobernador Esteban Villegas ha emprendido la reconstrucción del Barrio del Calvario, un espacio emblemático en Durango que ha estado vandalizado y olvidado. En un recorrido de supervisión, Villegas constató los trabajos en curso, destacando la instalación de una Velaria del Teatro como parte de las mejoras que se realizarán en la zona.
El Barrio del Calvario, ubicado desde las calles Florida y Nogal hasta las faldas del Teleférico, fue en su momento un lugar de esparcimiento y tradiciones. Villegas recordó la importancia de este sitio, que fue recuperado en colaboración con otra administración estatal durante su mandato como alcalde de la capital. Eventos como las famosas “callejoneadas” y presentaciones culturales solían dar vida al lugar, fomentando valores y resaltando la historia de la ciudad.
El Gobernador, consciente de la relevancia histórica y cultural del Barrio del Calvario, ha anunciado la inversión de 15 millones de pesos para la instalación de una Velaria del Teatro. Además, supervisó la reconstrucción de la zona, desde la escalinata del teatro hasta los patios y camellones laterales, incluyendo los camerinos subterráneos y la planta alta del antiguo mirador de 360 grados de la ciudad.
Acompañado por la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández, y otros funcionarios, Villegas reiteró su compromiso de reconstruir espacios públicos para que los duranguenses puedan disfrutar y conservar su patrimonio cultural en óptimas condiciones.