En una sesión reciente del Congreso del Estado de Durango, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su representante, la diputada Dany Soto Hernández, destacó el liderazgo y los logros del gobernador Esteban Villegas Villarreal. En su intervención, Soto subrayó que “en estos dos años se ha hecho mucho, los resultados están a la vista de todos”, pero también afirmó que Durango merece más y que la labor de la legislatura es fundamental para continuar este progreso.
Soto Hernández enfatizó la importancia del diálogo y la construcción de acuerdos que han resultado en un clima de gobernabilidad, estabilidad y paz social en el estado. Destacó la gestión del gobierno para atraer recursos e inversiones, lo que ha permitido la reactivación de la obra pública, la inversión en programas sociales y el fortalecimiento de la confianza de los inversionistas, creando así más empleos para los duranguenses.
Durante la sesión, en la que el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, presentó el informe del gobernador, la diputada reconoció el manejo financiero responsable de la administración estatal. Resaltó la reestructuración de la deuda pública, el incremento de los ingresos propios y el uso eficiente de los recursos, lo que ha permitido al gobierno priorizar a la gente.
Soto Hernández hizo especial mención de los programas sociales impulsados por el gobierno, como la Tarjeta Madre, que ha beneficiado a más de siete mil mujeres, y las más de 450 obras educativas realizadas en todo el estado, que han mejorado las condiciones de estudio de niñas, niños y jóvenes. También destacó la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos a 390 mil estudiantes al inicio del ciclo escolar, y los programas de mejora de vivienda que han impactado positivamente a más de ocho mil familias.
“Hoy tenemos un gobierno con verdadero rostro humano. Durango sí tiene corazón, y ese corazón late fuerte en cada hogar vulnerable, gracias al trabajo del DIF Estatal, encabezado por la señora Marisol Rosso”, afirmó la diputada, al tiempo que reconoció el liderazgo y el valor humano del gobierno en la protección de los más vulnerables, como se vio frente a los efectos de la sequía.
La legisladora concluyó su discurso convocando a todos los integrantes de la legislatura a derribar barreras y construir puentes en beneficio de Durango y su gente, afirmando que “tenemos un gobierno con visión, que ha sabido posicionar a Durango ante los ojos del mundo como una tierra atractiva para las inversiones que generan empleo”.