Como parte del operativo continuo por el bienestar de la comunidad duranguense, Toño Ochoa, informó sobre la vigilancia constante en zonas vulnerables al frío. Se ha priorizado la protección de las familias en la zona sierra y asentamientos con viviendas de materiales frágiles.
Este miércoles, tras la caída de nieve, el personal de la Dirección de Protección Civil recorrió poblados como El Carrizo, Metates y El Pino. El objetivo era evitar riesgos como obstrucciones en caminos, personas expuestas al frío o acumulación excesiva de nieve. A pesar de la nevada, se descartaron situaciones de emergencia.
Toño Ochoa señaló que se mantuvo en contacto con los presidentes de Juntas Municipales, quienes confirmaron que todo estaba bajo control. Aunque se desarrolló un saldo blanco, el Comité Municipal de Protección Civil continuará con la alerta. Gustavo Paredes, director de Protección Civil, aseguró que los recorridos de valoración y la coordinación con el estado persistirán para mantener la tranquilidad en Durango.