Prohíben vapeadores en Durango: Congreso aprueba reformas para proteger la salud

Con el objetivo de garantizar la salud pública y frenar el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores, el Congreso del Estado de Durango aprobó reformas constitucionales que sancionan su uso, comercialización y distribución.

Esta medida, resultado de una iniciativa promovida por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, responde al creciente consumo de estos dispositivos, especialmente entre jóvenes, quienes están expuestos a sustancias químicas que pueden causar graves daños a su salud.

El dictamen , revisado y avalado por la Comisión de Puntos Constitucionales, enfatiza que los vapeadores y cigarrillos electrónicos representan un problema de salud pública urgente y, por ello, la legislación establece un marco normativo más estricto para prevenir su uso y combatir su distribución ilegal.

Además, el Congreso lanzó un llamado a sectores sociales, educativos y de salud , para trabajar juntos en campañas de prevención y concientización sobre los riesgos de estos productos. También instaron a los tres niveles de gobierno a reforzar sus esfuerzos en la lucha contra sustancias ilícitas , incluido el tráfico de drogas sintéticas como el fentanilo.

Estas reformas no solo buscan limitar el impacto negativo de los vapeadores, sino también establecer bases legales sólidas para proteger a la población del consumo de sustancias tóxicas y construir un futuro más saludable para los duranguenses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio