Se trata de Canatlán, Lerdo, Nuevo Ideal, San Juan del Río y Pueblo Nuevo; recibirán asesoría para capacitaciones, promoción, comercialización y más.
El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.-“Si nos ponemos las pilas juntos, podemos detonar nuestras regiones, dejar un legado y hacer que Durango sea un multiatractivo”, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al poner en marcha “Destinos Durango”, que tiene como objetivo otorgar una declaratoria a municipios o localidades con riqueza cultural, histórica, patrimonial y distintiva a favor del turismo y desarrollo económico.
En esta primera emisión, cinco municipios lograron la distinción; Canatlán, Lerdo, Nuevo Ideal, San Juan del Río y Pueblo Nuevo, quienes acreditaron este nuevo sello local.
El Ejecutivo Estatal reconoció el interés por parte de los tour operadores, ejidatarios y miembros de los centros ecoturísticos para impulsar el cuidado del bosque y combinarlo con actividades económicas que potencien el empleo; “el tema es hacer lana y dejar encaminados los proyectos que vendrán a beneficiar a nuestras familias”.
La secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz, mencionó como se crea esta idea, que se trata de un programa espejo de Pueblos Mágicos a fin de tener mayor acercamiento con los ejidos.
“Se nota cuando hay voluntad para poder convivir una sociedad, darle rumbo y a pesar de la adversidad, saber marcar a dónde caminar”, expresó el diputado local Ricardo López Pescador, al hacer un reconocimiento al que se sumó el alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara.
Te podría interesar: http://www.noticiasenb.com/reconstruye-esteban-camino-principal-del-poblado-5-de-mayo/
En este programa, mostraron interés 15 municipios que cuentan con atractivos turísticos y de los cuales, esos 10 participantes siguen trabajando para cumplir con los requisitos planteados, a excepción de los pueblos mágicos.
Entre los principales beneficios de los acreedores a esta declaratoria “Destinos Durango”, es recibir asesoría para capacitaciones, promoción, comercialización y en eventos especiales del sector.
Los municipios que formen parte de este distintivo designarán espacios para su desarrollo, como para conservar calidad de productos y servicios e inversión para continuar con dicha atención especializada.
En esta presentación también estuvieron los alcaldes y representantes del sector turístico de Pueblo Nuevo, Canatlán, Mezquital, Lerdo, el ex presidente de Mazatlán, Abel Sánchez, diputados locales, así cómo integrantes del Gabinete Estatal.