La diputada Verónica Pérez Herrera ha subrayado la importancia que el municipio de Durango otorga a la salud de los niños y niñas, destacando la construcción del nuevo Hospital del Niño 460 como una de las obras más relevantes de la administración municipal.
“Nuestras niñas y niños necesitaban una obra así de impactante, porque la salud de las niñas y niños no está a discusión; ellos son el futuro y merecen contar con una infraestructura hospitalaria de calidad”, afirmó la legisladora durante una sesión de la Comisión Permanente.
Como presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Pérez Herrera explicó que esta obra, ubicada en el oriente de la ciudad, beneficiará directamente a 17 mil niñas y niños. Sin embargo, su impacto se extenderá a toda la ciudad, municipios vecinos y otros estados de la región, gracias a sus nuevas especialidades en salud mental, cirugías, ortopedia, cardio-pediatría y rehabilitación.
Recordó que el presidente municipal Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas Villarreal colocaron la primera piedra del hospital en la colonia Isabel Almanza, donde se construirá una infraestructura hospitalaria de 4,710 metros cuadrados.
“La atención llegará a quien más lo necesita, una de las zonas con más alta vulnerabilidad de Durango, que contará con acceso a servicios médicos especializados y a bajo costo”, puntualizó.
Además, la construcción del hospital permitirá ahorrar más de 2.5 millones de pesos anuales en concepto de renta del inmueble, mejorando así las condiciones laborales de los 150 trabajadores del centro médico que ha operado por 30 años.
Finalmente, informó que en esta obra se están invirtiendo más de 80 millones de pesos, cumpliendo con el compromiso de mejorar la atención a la salud de la gran familia duranguense.