Para que los padres de familia puedan hacer cualquier ajuste a las tallas antes de que comience el ciclo escolar, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera, adelantaron la entrega de uniformes y calzado escolar gratuito. Este esfuerzo busca no solo ahorrar dinero a las familias, sino también promover la equidad e igualdad entre los niños y niñas de educación básica.
“Cuando se ven igual, crecen de una manera distinta y eso es lo queremos, que crezcan libres,” expresó el gobernador Villegas durante su visita a la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”. Villegas también recordó que la entrega de estos uniformes está garantizada por la Constitución del Estado de Durango, asegurando que “llegue quien llegue, nadie se los puede quitar, esos son para siempre.”
La presidenta municipal, Leticia Herrera, se sumó a este esfuerzo proporcionando calzado gratuito a los estudiantes. La idea de adelantar la entrega es dar tiempo a los padres para realizar cualquier ajuste necesario antes del regreso a clases, asegurando así que todos los niños y niñas estén listos para comenzar el nuevo ciclo escolar 2024-2025 con todo lo necesario.
Además de los uniformes y el calzado, el gobernador y la alcaldesa entregaron una nueva aula acondicionada para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, destacó los apoyos continuos del gobierno, como los comedores escolares y la entrega de aparatos auditivos y lentes, para asegurar que los niños y niñas de Durango tengan todas las oportunidades de éxito.
“Maestras y maestros hacen que todas estas niñas y niños sean la luz e inspiración para el Gobierno del Estado,” mencionó Marisol Rosso, reiterando el compromiso del gobierno con la educación y el bienestar de los estudiantes.
Leticia Herrera reconoció el compromiso del gobernador y la presidenta del DIF Estatal, agradeciendo su constante apoyo y las buenas noticias que siempre traen a Gómez Palacio. En representación de los alumnos, Said Sebastián Lucio Andrade, de 5° “B”, expresó su emoción por este gran año que tienen por delante y por portar estas prendas que contribuyen al crecimiento y éxito continuo en la comunidad escolar.