La colaboración entre el Consulado de los Estados Unidos de América y el Gobierno del Estado de Durango, encabezado por Esteban Villegas, sigue dando frutos para la ciudadanía. Héctor Vela Valenzuela, titular de la Secretaría General de Gobierno, informó que se llevaron a cabo dos jornadas de atención consular en Durango capital y Tepehuanes, beneficiando a más de 230 personas.
Durante estas jornadas, agentes del Consulado en Ciudad Juárez y el Vicecónsul de Visas de Residencia atendieron diversos trámites consulares, incluyendo la solicitud de Pensión Norteamericana, Seguro Social y la Renovación de Residencia. Además, se ofrecieron asesorías en temas como la Inscripción en el Padrón Ganadero Nacional, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Búsqueda de Personas y exámenes de la vista para la adquisición financiada de lentes, entre otros servicios.
El Secretario Vela Valenzuela destacó la participación de varios clubes de migrantes provenientes de Estados Unidos, quienes respaldaron el trabajo de las dependencias y organizaciones en favor de los paisanos. Todas estas acciones fueron coordinadas por la Dirección de Atención y Protección al Migrante y su Familia, liderada por Job López Gongora.
Estas jornadas de atención consular continuarán en varias regiones del estado, con el compromiso de que los agentes consulares recibirán la documentación necesaria y otorgarán una respuesta al usuario en un plazo no mayor a tres meses. Esta iniciativa reafirma el compromiso del gobierno de Durango con sus ciudadanos, facilitando trámites importantes y brindando apoyo integral a los migrantes y sus familias.