En la presente legislatura, el Congreso del Estado de Durango ha puesto como prioridad el bienestar de los seres sintientes, especialmente aquellos en situación de calle. Liderados por la diputada Marisol Carrillo Quiroga, se ha impulsado una iniciativa denominada “Croquetón”, destinada a recolectar alimentos y suministros para animales rescatados.
Marisol Carrillo Quiroga, legisladora morenista, explicó la importancia de este esfuerzo conjunto: “Estamos haciendo el croquetón, se ha ido recolectando por parte del Congreso, los diputados y los trabajadores, que estamos conscientes que tenemos mucho que aportar a los seres sintientes, a los hombres y mujeres que se dedican a rescatar a los animalitos en situación de calle; queremos con esto, los legisladores, marcar un precedente dando el ejemplo de la sensibilidad a este tema”.
El esfuerzo ha involucrado a todos los niveles del Congreso, desde la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales, hasta cada uno de los trabajadores administrativos y operativos. Esta solidaridad se ha traducido en una significativa cantidad de alimentos y suministros que serán entregados a diversas fundaciones registradas dedicadas al cuidado y rescate de animales en situación de calle.
El Secretario General del Congreso, David Enríquez Díaz, en representación de los diputados de las diferentes bancadas, junto a la diputada Marisol Carrillo, entregaron lo recolectado en esta última etapa de la LXIX Legislatura. Estas acciones no solo muestran el compromiso del Congreso con los animales en situación de calle, sino que también buscan concientizar a la sociedad duranguense sobre la importancia de apoyar y solidarizarse con estos seres sintientes.