Lerdo, Dgo.- Con la consolidación del proyecto “Agua Saludable para la Laguna”, liderado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el sueño de garantizar agua limpia y segura para la región de La Laguna está cada vez más cerca de ser una realidad. Durante una visita a la Comarca Lagunera, el Presidente, acompañado por Claudia Sheinbaum, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, supervisaron el avance de esta importante obra que beneficiará a miles de familias.
“El legado de Durango se observa con el paso del tiempo y la transformación que estamos viviendo es fruto del trabajo conjunto, sin distinciones de partido o creencias”, expresó el Gobernador Villegas. Agradeció al Presidente por su liderazgo y compromiso, subrayando la importancia de esta colaboración para proyectos tan trascendentales como “Agua Saludable para La Laguna”.
El Presidente López Obrador destacó que la obra es fundamental para la salud, ya que no se puede seguir consumiendo agua contaminada. Aseguró que, aunque su administración termine, Claudia Sheinbaum continuará con este proyecto para que los habitantes de La Laguna tengan agua saludable, suficiente y de calidad. “Ya pasó la elección, ahora en unidad, vamos a seguir trabajando en lo que me queda”, afirmó el mandatario.
Claudia Sheinbaum, presidenta electa, también reiteró su compromiso con la continuidad del proyecto, resaltando que el acceso al agua es un derecho humano y que seguirán trabajando para llevar agua a todo el país. “La continuidad de la transformación también significa la continuidad del proyecto de Agua Saludable”, aseguró.
El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, agradeció el apoyo del Presidente y felicitó a Claudia Sheinbaum por su triunfo, reafirmando el compromiso de seguir con proyectos importantes como “Agua Futura para La Laguna”.
Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), explicó que la instrucción del Presidente ha sido clara: abatir los niveles de contaminación en la Comarca Lagunera. El proyecto incluye una presa derivadora sobre el Río Nazas, una planta de bombeo, acueductos a presión, una planta potabilizadora, tanques de almacenamiento y líneas de distribución para cada municipio.
Durante el evento también estuvieron presentes integrantes de la CONAGUA, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón, el presidente del Consejo de Administración del Grupo LALA y el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.