Durango, Dgo. – En un esfuerzo conjunto que involucra más de 26 millones de pesos, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y la alcaldesa Marisela Corral López han llevado a cabo importantes proyectos de infraestructura en Durango. Estos incluyen la instalación de un pozo de agua, un macrotanque, un puente pluvial y el inicio de la construcción de una unidad deportiva en la colonia Plutarco Elías Calles.
“Con más de 26 millones de pesos y un trabajo en equipo, hicimos proyectos que no se ven, pero sí se sienten, sobre todo en la calidad de vida de las amas de casa y sus familias,” expresó el gobernador Villegas Villarreal durante la inauguración de estas obras. Destacó que, con la recuperación del pozo y la construcción del macrotanque, se garantizará un mejor suministro de agua para la región.
El puente pluvial en la localidad de Mimbres, que consta de 167 metros lineales, ahora brinda seguridad a las familias al encauzar el caudal del río de manera estratégica. Este proyecto beneficia directamente a más de 6 mil habitantes de las colonias Gómez Morín, Plutarco Elías Calles y La Estación 1 y 2.
Además de las obras hidráulicas, el inicio de la construcción de la unidad deportiva en la colonia Plutarco Elías Calles fue otra de las grandes noticias. “Les estamos cumpliendo a todos ustedes,” afirmó el gobernador, destacando el impacto positivo que estas instalaciones tendrán en la comunidad.
La alcaldesa Marisela Corral López agradeció el apoyo del gobernador y subrayó la importancia de estas obras para la región. “Tenemos un Gobernador de lujo, con gran visión, esta es su casa, sea bienvenido siempre,” agregó.
Yadira Narváez Salas, titular de la Comisión del Agua del Estado (CAED), enfatizó que estos beneficios para la gente serán duraderos, resaltando el rescate de un macrotanque en la colonia Nueva Esperanza como una solución a una demanda de abastecimiento de agua potable que llevaba años sin atenderse.
Además, el Gobierno de Esteban, a través de la Secretaría de Bienestar Social que encabeza David Payán Guerrero, entregó tinacos para el almacenamiento de agua, en apoyo a las mujeres ganaderas de la región. “El gobernador hizo un compromiso con nosotros y lo cumplió,” dijo el profesor Luis Elid Jurado al agradecer los apoyos a la comunidad estudiantil.
Estas acciones son solo el comienzo de las buenas noticias que están llegando a todo Durango, demostrando los grandes avances de la administración estatal en casi dos años de gestión, especialmente con el respaldo de los alcaldes.