Por parte de los Agentes Preventivos de la capital, se tiene la cercanía con los colonos de las zonas habitacionales como lo es la colonia Luz y Esperanza, escuchando de manera personal las necesidades en materia de seguridad, por lo que por parte de vinculación social de esta dependencia se realizarán talleres en lo especifico con el objetivo de prevención de violencia.
Las estrategias de la prevención de la violencia son el concientizar a los jóvenes junto a los padres de familia las consecuencias a las que se pude llevar cualquier tipo de violencia, así como sus secuelas.
Por ende, las pláticas y capacitaciones, son de suma importancia para la educación que refuerce valores, promoviendo el orden y la paz entre las familias que habitan en la zona norte de nuestro Durango.
Es por ello que la vigilancia continuará de manera permanente tanto en el día como en la noche cumpliendo con e interés y la prioridad que el presidente Toño Ochoa, logrando mantenernos como una de las ciudades más seguras de la República Mexicana.