Lerdo, Dgo. – Con un llamado a la solidaridad y la participación de la comunidad, Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal, junto a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), dio inicio al “Juguetón 2023” en la región Laguna. Este esfuerzo conjunto busca asegurar que todos los niños duranguenses tengan motivo para sonreír durante la Navidad.
En un animado ambiente festivo, el parque La Victoria en Lerdo fue el escenario del inicio de esta noble actividad. La presidenta del DIF Estatal expresó su agradecimiento por los primeros donativos, provenientes de los Ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo, miembros del Gabinete del Gobierno del Estado en La Laguna, diputadas locales, instituciones educativas, universidades, empresarios y asociaciones civiles.
Marisol Rosso recordó que el año pasado se lograron reunir 45.000 juguetes, y este año la meta es aún más ambiciosa, superar los 250.000 juguetes. A partir del 5 de diciembre, se pondrá en marcha el operativo navideño con el propósito de llegar a todas las comunidades del estado y entregar juguetes y bolos a los niños.
Entre los presentes en este acto solidario estuvieron Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo; Leticia Herrera Ale, presidenta de Gómez Palacio; Susy Torrecillas Salazar, presidenta del DIF en Lerdo y diputada local; Gina Campuzano González, diputada federal; Rubén Solís Ríos, rector de la UJED; Raúl Meraz Ramírez, subsecretario de Gobierno en La Laguna; José Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación; Rocío Rebollo Mendoza, secretaria de Bienestar Social; y María del Carmen Arrieta Briseño, directora del DIF Estatal.
“Vamos a superar esta meta por la Comarca Lagunera, llevando millas de sonrisas a nuestros niños de Durango”, destacó Marisol Rosso. Invitó a todos los duranguenses a unirse a esta noble causa que también se replicará el sábado 25 de noviembre en la plaza IV Centenario de la ciudad de Durango.