La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango da inicio a un Curso Taller de Análisis de Información Criminal, en un esfuerzo por robustecer las habilidades de su personal. El Fiscal anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez, enfatizó que esta iniciativa tiene como objetivo fundamental la profesionalización del personal, respondiendo así a la creciente demanda ciudadana de combatir eficazmente los delitos de corrupción.
Durante el lanzamiento de este curso, el Fiscal destacó la importancia de fomentar acciones de intercambio de capacitación y adiestramiento entre instituciones. Recordó el significativo Convenio de Colaboración Institucional firmado este año con la Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Ciencias Penales y Formación Policial, que posibilita la realización de acciones de capacitación y especialización en materia de procuración de justicia.
El curso cuenta con la participación activa de Agentes del Ministerio Público, Policía Investigadora, Peritos y Analistas de Información. Entre los temas abordados se incluyen el Marco jurídico de la actuación del analista de Información en el Sistema Penal Acusatorio y el Uso de herramientas tecnológicas en la investigación criminal, entre otros.
Este es un paso significativo hacia el fortalecimiento de las capacidades del equipo encargado de combatir la corrupción en Durango, asegurando que estén al tanto de las últimas herramientas y estrategias para abordar la delincuencia y garantizar la transparencia en la administración pública.