Con el objetivo de impulsar la inclusión de la perspectiva de género en la ciencia, la tecnología y la innovación, así como garantizar una participación equitativa de mujeres y hombres en el sector empresarial, educativo y en áreas de emprendimiento, el diputado Fernando Rocha Amaro presentó una iniciativa de reformas en la materia.
“Para elevar la productividad y la competitividad de nuestra entidad, es fundamental incluir la perspectiva de género en la normativa relacionada con ciencia y tecnología,” destacó Rocha Amaro al detallar los motivos de las modificaciones a la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado.
Representando al Grupo Parlamentario del PAN, el diputado subrayó que fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación impacta positivamente en la eficiencia de los procesos productivos, mejora los servicios, reduce el impacto del cambio climático con soluciones ecológicas y facilita el acceso a condiciones de bienestar para las familias y las sociedades.
“Incluir y reconocer la contribución de las mujeres duranguenses, así como de los hombres en el ámbito de la innovación en ciencia y tecnología, es indispensable,” puntualizó.
Rocha Amaro señaló que el avance del conocimiento y el desarrollo tecnológico no se detienen mientras existan personas con ideas, inquietudes o cuestionamientos por resolver.
“La ciencia y la tecnología nos han permitido entender mejor el mundo en el que vivimos, adaptarnos a él, superar enfermedades y, en general, mejorar las condiciones de vida de los humanos,” concluyó el legislador.