Ocho cuerpos sin vida fueron encontrados en la cabecera municipal de Tamazula, y las investigaciones sugieren que estas víctimas probablemente fueron asesinadas en Sinaloa. Según Sonia Yadira de la Garza, titular de la Fiscalía General del Estado de Durango, el pasado 28 de octubre, vehículos provenientes de Sinaloa llegaron a Tamazula y abandonaron los cuerpos de seis hombres en la calle División del Norte y Real Félix. Los cuerpos mostraban signos de tortura y heridas de bala y ya habían fallecido algunas horas antes.
Más tarde, se descubrieron otros dos cuerpos de hombres en las inmediaciones de Tamazula con características similares. Un vehículo tipo pick-up, encontrado en el lugar, parecía haber sido utilizado para transportar los cuerpos sin vida.
Las víctimas fueron identificadas como GERMÁN ALEXIS, de 25 años; un niño llamado JESÚS de 13 años, quien estaba en alerta AMBER en Sinaloa; y ALBERTO. Además, se identificó a ALEXIS, JOEL, CHANDE (alias “el bebé”), ELIZALDE, y ABEL. Según la información recopilada, ALEXIS, JOEL, CHANDE, ELIZALDE, ABEL y ALBERTO fueron secuestrados en Culiacán, Sinaloa, entre el 22 y el 24 de octubre. GERMÁN y JESÚS también fueron secuestrados en Culiacán mientras presentaban una denuncia por secuestro.
Debido a las circunstancias y la ubicación de los homicidios, la Fiscalía General del Estado de Durango declinará la competencia en este caso para que la Fiscalía de Sinaloa continúe con la investigación de los hechos.