Durango, Dgo. – Este jueves 4 de julio se estrena la esperada cuarta entrega de “Mi villano favorito” en las salas de cine del país. La historia, que cuenta con las voces de Andrés Bustamante como “Gru” y Andrea Legarreta como “Lucy” para América Latina, presenta nuevas y emocionantes aventuras con la llegada de un nuevo miembro a la familia: “Gru Jr.”.
Andrea Legarreta comparte que la llegada de Gru Jr. traerá grandes cambios a la vida de los personajes. “Se trata de la llegada de un nuevo miembro, más una situación que ninguno esperaba y eso viene a sacudirlos a todos de muchas maneras… Aunque sin duda termina siendo una sacudida positiva que hace que el amor, la unión, la fortaleza y las ganas de adaptarse y salir adelante crezcan a pesar del cambio”.
Además de la paternidad, Gru deberá enfrentarse a un nuevo enemigo, “Maxime Le Mal”, quien llega acompañado de su novia, la femme fatale “Valentina”. Este villano es un viejo enemigo de Gru, cuya rivalidad comenzó en la escuela secundaria. Ahora, Maxime busca vengarse y no dejará pasar la oportunidad de hacerle la vida imposible a Gru.
Andrés Bustamante comenta sobre los retos que enfrentará su personaje: “Gru está contento por el legado que le va a dejar a Gru Jr., pero también se enfrenta a algo súper desconocido, que es cuidar un bebé. Tiene que apoyarse de los Minions para que le ayuden a cambiarle el pañal y todas las cosas que se requieren para que un bebé esté a todo dar. Sin embargo, Gru, quien era súper valiente y deseaba ser el villano más grande de la historia, de repente se encuentra con algo tan cotidiano como tener un bebé en la casa y eso le puede causar muchos problemas”.
Por su parte, Andrea Legarreta expresa que Gru está dispuesto a ser el mejor padre, aunque al principio no sabe cómo conectar con el bebé. “Lucy trata de guiar a Gru para que no esté triste y le quiere hacer creer que el bebé lo adora aunque no se le note en la cara, pero lo que van viviendo a lo largo de la historia nos enseña a que las relaciones se trabajan y que uno conecta a través de la convivencia”.
Desde su lanzamiento en 2010, “Mi villano favorito” se ha destacado como una de las franquicias animadas más exitosas de la historia del cine, recaudando más de cuatro mil 600 millones de dólares en taquilla. Sin embargo, el atractivo de esta saga va más allá de sus cifras, cautivando al público con sus entrañables personajes, vibrante animación y humor universal.
El director de esta cinta, Chris Renaud, habla sobre el desafío de mantener las historias frescas: “Siempre tienes que ofrecer lo que el público ama de estos personajes mientras intentas encontrar nuevas situaciones u otros personajes que aparecen y en cierto modo rebotan en sus vidas para construir nuevas dinámicas”.