El Gobernador de Durango ha afirmado que el estado se encuentra completamente preparado y seguro para recibir a visitantes durante el próximo Eclipse Solar Total. Durante un recorrido de supervisión por los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, el mandatario destacó que se ha implementado un amplio despliegue de seguridad para garantizar la tranquilidad de los locales y los turistas que acudirán a presenciar este evento astronómico.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, el Gobernador aseguró que Durango está “blindado” en términos de seguridad, con la colaboración de la Guardia Nacional y un gran operativo de vigilancia en todas las zonas aledañas donde se espera la presencia de espectadores del eclipse. Además, informó sobre la preparación de dos helicópteros al 100%, uno en la Laguna y otro en Durango, para cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Se resaltó la coordinación entre las corporaciones de seguridad y los gobiernos municipales para mantener alerta y prevenir cualquier incidente durante la temporada de Semana Santa y el día del eclipse. Además, se mencionó que se están tomando medidas para garantizar la seguridad en las carreteras y la provisión de servicios básicos como agua y alimentación para aquellos que decidan visitar Durango durante este evento astronómico.
Finalmente, el Gobernador reiteró que Durango está listo para recibir a todos los visitantes y que se están implementando medidas adicionales, como transporte desde la capital a diferentes puntos de interés, para evitar saturación en las carreteras. Concluyó asegurando que Durango es un estado seguro y está preparado para este importante acontecimiento.