El gobernador Esteban Villegas Villarreal y el alcalde capitalino Toño Ochoa supervisaron la construcción del Hospital del Niño 460, un proyecto que ya tiene un avance del 52% y que promete ser un espacio de primer nivel para la atención de los niños duranguenses.
Durante la visita a la obra, el Gobernador destacó: “El Hospital del Niño 460 es una muestra de que cuando se quieren hacer bien las cosas, se hacen y se hacen bien”. El hospital, ubicado al oriente de la ciudad, contará con instalaciones modernas y equipadas para ofrecer atención de calidad a los pequeños.
Villegas Villarreal felicitó al alcalde y a su equipo por la coordinación y el esfuerzo conjunto para llevar a cabo esta edificación, que se prevé terminar en noviembre y empezar a operar en marzo del próximo año. Además, instruyó al Secretario de Salud para que el hospital sea incluido en el nuevo modelo de salud impulsado por el Gobierno Federal.
Toño Ochoa, presidente municipal, recalcó la importancia de la colaboración entre el Gobierno Estatal y Municipal para beneficiar a la gran familia duranguense: “Somos un equipazo Gobierno del Estado y Municipal en beneficio de la gran familia duranguense”. Agradeció el apoyo y la confianza para traducir las participaciones en logros y beneficios tangibles para la comunidad.
Juan Esteban Aguilar, titular de Salud Municipal, agregó que los servicios de esta institución crecerán año con año para brindar atención de calidad y destacó que el hospital no discriminará a los pacientes por su derechohabiencia.
El proyecto, con una inversión total de 80 millones de pesos, refleja el compromiso del Estado y Municipio por ofrecer un espacio de salud digno y bien equipado para los niños de Durango.