El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, dejó claro que en su administración no habrá tolerancia para quienes cometan actos de violencia contra las mujeres. “Siempre lo he dicho, que aquella persona que se le ocurra tocar a una mujer en Durango, iba a tener consecuencias”, subrayó Villegas tras la captura de un feminicida en Saltillo, Coahuila, gracias a un trabajo coordinado en materia de seguridad.
En una entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal envió un contundente mensaje a todos los duranguenses: “Que no se les ocurra tocar por ningún motivo a las mujeres, porque se van a topar en seco con este Gobierno”. Además, pidió al sector femenino que confíen en el Gobierno Estatal, asegurando que aunque los procesos de investigación puedan tardar, se cuenta con un equipo especializado en la Fiscalía, el DIF Estatal y el Instituto de la Mujer para brindarles el apoyo necesario.
Villegas detalló que, en el caso de Lupita, víctima de feminicidio, la denuncia se interpuso casi 10 días después de su desaparición. Si se hubiera denunciado antes, el culpable habría sido detenido de inmediato. Sin embargo, destacó que ya se logró la aprehensión del feminicida y ahora le corresponde al Poder Judicial dictar una sentencia ejemplar que sirva de escarmiento a aquellos que quieran violentar a las mujeres.
El gobernador informó que, de todos los casos de este tipo, solo uno está pendiente de resolver, pero ya se tienen datos del presunto responsable y se espera su detención pronto, como se hizo con el feminicida de Lupita. Para finalizar, pidió a las mujeres duranguenses que denuncien y no se dejen violentar, con el fin de evitar sucesos lamentables donde, en su mayoría, los agresores son los propios esposos, familiares y novios.