Esteban Villegas agradece apoyo federal en reparación de carreteras duranguenses

Con el nuevo programa federal “Bachetón”, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha incluido a Durango entre los primeros nueve estados beneficiados para realizar trabajos de rehabilitación en sus carreteras libres de peaje. Este programa implica acciones de bacheo, mapeo, limpieza de cunetas, deshierbe y repavimentación, con el fin de que los duranguenses y visitantes puedan transitar de manera más segura, cómoda y rápida.

Durante su reciente visita a la comunidad de Frijoles, en el municipio del Mezquital, el gobernador Esteban Villegas agradeció públicamente a la Presidenta y destacó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida en la región. “Durango es de los primeros que entra en el Bachetón, lo cual representa una gran ayuda para el estado y para nuestros hermanos indígenas en el Mezquital, a quienes también queremos decirles que no están solos”, comentó Villegas.

Este proyecto federal beneficiará 44 mil kilómetros de la red de carreteras federales, de los cuales 631 kilómetros serán objeto de una repavimentación completa, involucrando a mil 500 trabajadores. Además de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sonora, Durango ha comenzado ya estos trabajos de conservación de carreteras que le permitirán mejorar considerablemente la seguridad vial y la conectividad.

La Presidenta también anunció que próximamente se impulsarán otros programas en Durango, incluyendo el de electrificación para comunidades indígenas con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, con opciones de electrificación por cable o paneles solares, con el objetivo de reducir el rezago en estas comunidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio