El programa “Sin Límites” implementado por el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores en Durango está marcando la diferencia. Toño Ochoa, al frente de este proyecto, está activando los espacios públicos para mejorar la salud mental de personas en condiciones de vulnerabilidad, centrándose en la inclusión y el deporte.
Actualmente, el programa cuenta con la participación de 12 personas con discapacidad motriz, jóvenes y adultos con los que se ha establecido una conexión extraordinaria. Esta iniciativa no solo beneficia a los participantes, sino que también crea una red de apoyo para ellos y sus familias.
Giovanni Rosso Güereca, director general del Instituto, extendió una invitación a la ciudadanía para unirse al programa. “Promovemos el respeto, la cooperación, la solidaridad y la inclusión a través del deporte”, expresó. Las actividades se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes en el Parque Guadiana, de 17:00 a 18:00 horas. En estas sesiones, los participantes se reúnen junto a sus padres o tutores para realizar diversas actividades, desde atletismo y fútbol hasta gimnasio de pesas, calistenia y recreación.