En un ambiente lleno de tradición, música y baile, el centro de Durango se vistió de rosa con la primera “Callejoneada Rosa”, organizada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa, Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal. Este evento forma parte de las actividades por el Día Internacional Contra el Cáncer de Mamá, un esfuerzo conjunto para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.
Durante el recorrido, que comenzó en la calle 20 de Noviembre esquina con Independencia y finalizó en el Teatro del Calvario “Lilia Santaella”, cientos de familias duranguenses caminaron al ritmo de la música, disfrutaron espectáculos en vivo y, sobre todo, mostrando su apoyo. a las mujeres que luchan o han luchado contra el cáncer de mama.
El gobernador Esteban Villegas tomó el micrófono para recordarles a las mujeres que no están solas en esta batalla: “Tienen un gobierno amigo en el que pueden confiar. Estamos haciendo todo lo posible, porque si se detecta a tiempo esta enfermedad, es curable”, afirmó. Su mensaje fue de esperanza y apoyo para quienes enfrentan la enfermedad.
Marisol Rosso también destacó la fortaleza de las mujeres que han superado el cáncer y las que siguen en la lucha. “Estamos hechos de fortaleza y amor, y cuando la mujer está bien, la familia está bien. ¡Que vivan las mujeres duranguenses!”, expresó la presidenta del DIF Estatal.
La “Callejoneada Rosa” fue solo una de las actividades del mes de octubre. Todavía están pendientes de otros eventos importantes, como la “Marea Rosa Glow 2024”, que se realizará el 25 y 26 de octubre en La Laguna y Durango, respectivamente. Estos eventos continúan con el mensaje de concientización y apoyo para todas las mujeres.