Con la llegada de nuevas inversiones extranjeras, Durango se está transformando en un estado con un entorno ideal para el crecimiento económico y la generación de empleos bien remunerados. Esta evolución se debe en gran parte a las gestiones y promoción realizadas por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, lo que ha permitido que muchos duranguenses ya no tengan que emigrar a otros estados en busca de oportunidades laborales.
Fernando Medina, Gerente de Recursos Humanos de LS- E Mobility Solutions y egresado del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), destacó la importancia del involucramiento del gobernador en atraer inversión privada. “Es bastante bueno que Esteban se involucre en atraer la iniciativa privada a la capital ya que para los jóvenes ha sido complicado encontrar un empleo bien pagado en la capital. Con esto ya no tendrán que ir a otros lugares a buscar oportunidades”, señaló Medina.
Patricia Rosales López, supervisora de Servicios de la misma empresa, reconoció la importancia de estas inversiones, mencionando que además de crear más empleos, permiten que los trabajadores se queden en casa y vean cómo Durango se convierte en un estado de desarrollo.
Carmen Ávila, empleada de “Major League Industries” en Tlahualilo, compartió su experiencia, diciendo: “Antes de que se instalara esta planta, tenía que buscar trabajo fuera y era muy difícil trasladarnos. Ahora estoy muy contenta porque está cerca y puedo estar con mis hijos. El ambiente laboral es muy tranquilo, estoy agradecida de tener este trabajo cerca de mi casa”.
Yaneth Rodríguez Méndez, otra empleada de la misma empresa en Tlahualilo, enfatizó la necesidad de fuentes de empleo en su municipio: “Han contratado mucha gente y valoramos que no tenemos que viajar fuera del municipio”.
Por su parte, Herón Iván Galaviz Álvarez, soldador en IPSE Remolques en Gómez Palacio, agradeció al mandatario estatal y su equipo por traer más trabajo a la región lagunera. “Me siento más contento y agradecido porque viene más trabajo para nosotros y para mis compañeros. También mi familia está contenta porque yo soy de aquí y ya no tengo que trasladarme lejos para trabajar”, concluyó.