El Gobierno de Esteban Villegas Villarreal está ofreciendo una gran oportunidad para apoyar la economía familiar de los duranguenses con su campaña de descuentos vehiculares, vigente hasta el 31 de julio. Eduardo Solís Nogueira, titular de la Dirección de Recaudación, invitó a todos los ciudadanos a ponerse al corriente en sus contribuciones y beneficiarse de estas ofertas.
Los descuentos ofrecidos por el Gobierno del Estado son bastante atractivos: 90% en recargos y actualizaciones, cambio de propietario y compra-venta de vehículos; 30% en licencias para conducir automóvil y motocicleta; 5% en el refrendo del 2024; 10% en el pago del 2023, y 20% para los años 2022 al 2020.
Solís Nogueira animó a la ciudadanía a realizar sus pagos en los módulos de atención o en línea a través del portal pagos.durango.gob.mx. Además, destacó que hay facilidades de pago con tarjetas bancarias a meses sin intereses y convenios a 6 meses con un 20% de anticipo del adeudo, trámite que se realiza directamente en Recaudación.
“De los 1,064 pesos que se pagan en el cambio de propietario, con el descuento queda en 106 pesos, y la licencia de conducir de 912 a 638 pesos. Vale la pena aprovechar estos descuentos que solo estarán disponibles hasta el último de julio,” señaló.
El director también adelantó que se está preparando una campaña para facilitar la baja administrativa de vehículos chatarra que ya no se usan. Los dueños podrán saldar sus adeudos con facilidades, lo que ayudará a subsanar sus deudas y regularizar su situación.