Durango, Dgo. – La diputada del PAN, Verónica Pérez Herrera, destacó la importancia del nuevo Parque Lineal para el desarrollo y esparcimiento de las familias duranguenses. Esta obra, prometida por el presidente municipal de la capital, Toño Ochoa, marca un antes y un después en el municipio.
“Este Parque Lineal es una obra que marca un antes y un después en el desarrollo del municipio para el esparcimiento de nuestras familias”, afirmó Pérez Herrera.
En su primera etapa, el parque contará con un kilómetro y medio de longitud, zonas de integración familiar, interconexión entre vialidades y dos colectores. Este proyecto responde a una demanda de décadas por parte de los ciudadanos del norte de la ciudad, quienes han solicitado un lugar digno y seguro para la sana convivencia.
Además de estas características, la obra incluye la construcción de la vialidad Prolongación ITD, que contará con banquetas, carriles de ida y vuelta, y cruceros que se incorporan a las avenidas principales. También se ha avanzado en la pavimentación de la calle Perimetral Ferrocarril y en la instalación de colectores para captar agua de lluvia, mejorando así el flujo vehicular y reduciendo la contaminación.
Para la construcción del Parque Lineal, se ha contado con la experiencia y asesoría del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, conocido por sus cinco parques certificados mundialmente. Durango trabaja para lograr una certificación similar, lo que representaría un gran avance en términos de infraestructura verde.
Con la culminación del Parque Lineal, se espera que Durango cuente con un tercer pulmón, rodeado de árboles que mitiguen el impacto ambiental y brinden a la ciudadanía un espacio seguro, moderno y amigable con el medio ambiente.
De esta manera, se siguen cumpliendo los compromisos de la administración municipal encabezada por el alcalde Toño Ochoa, ofreciendo a la población de Durango un espacio recreativo y de convivencia que mejorará su calidad de vida.