Diez años después, Aquiles Serdán estrena camino gracias a Esteban y Toño

Con el compromiso de mejorar las condiciones de vida en las comunidades rurales, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el alcalde Toño Ochoa entregaron la pavimentación del camino al poblado Aquiles Serdán , una obra esperada por más de 10 años y que ahora beneficia a millas de habitantes.

“Vamos a metros con todo y seguir trabajando por Durango”, expresó el mandatario estatal durante la inauguración, destacando la inversión de 10 millones de pesos para esta obra que no solo conecta a Aquiles Serdán, sino también a poblados como La Ferrería, Puerta de la Cantera, Santiago Bayacora, Práxedis Guerrero Nuevo y Pilar de Zaragoza.

El proyecto incluye trabajos de fresado, colocación de carpeta asfáltica, mortero y limpieza general, proporcionando un acceso más rápido y seguro tanto para habitantes como para trabajadores de las maquilas. La presidenta de la junta municipal de Aquiles Serdán, Dora María de la Cruz, agradeció la instalación de un pozo con paneles solares, lo que asegura el acceso al agua potable para las comunidades.

Toño Ochoa resaltó que estas obras no solo mejoran la infraestructura, sino que también fortalecen la dignidad y conectividad de las comunidades rurales. “Seguiremos trabajando en equipo para que Durango sea un mejor lugar para vivir”, afirmó el alcalde, subrayando la visión compartida con el gobierno estatal para atender las necesidades de las familias duranguenses.

El director de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, destacó que esta rehabilitación es un ejemplo del trabajo conjunto entre el estado y el municipio para resolver problemas históricos y elevar la calidad de vida de las comunidades más alejadas.

Esta obra marca el inicio de una serie de proyectos enfocados en atender el rezago en infraestructura y mejorar la movilidad en la región rural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio