Durango, Dgo.- En un recorrido de prevención y vigilancia, agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública intervinieron en un incidente en la Colonia Constitución, donde se percataron de un forcejeo entre dos personas. Uno de los involucrados pidió ayuda a los oficiales, señalando a OMAR “N”, de 34 años de edad, como el responsable de haberlo amenazado con un arma blanca para robarle un autoestéreo y un celular.
Según el reporte, OMAR “N” despojó a la víctima de un autoestéreo color negro con gris de la marca Clareon, así como de un celular Samsung con un valor aproximado de 3,000 pesos. Tras una rápida intervención de los agentes, se aseguró al sospechoso, quien aún portaba los artículos robados al momento de su detención.
La detención ocurrió en el cruce de las calles 5 de Junio y Luis Donaldo Murrieta, donde los agentes trasladaron al detenido a los separos de la Estación Central para realizar el proceso correspondiente y llenar las actas necesarias. Posteriormente, OMAR “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Durango, donde se investigará y se determinará su responsabilidad en estos hechos.
Gracias a la rápida acción de la policía municipal, se pudo evitar que este incidente escalara y los objetos robados fueron recuperados, enviando un mensaje claro de prevención y vigilancia a favor de la seguridad de la ciudadanía.