Con 29 mil 962 votos, la gran familia duranguense cerró la Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo 2024, en la que decidieron entre 174 proyectos para realizarse los ganadores con 70 mdp, confirmó Toño Ochoa.
Tras una jornada ordenada y tranquila, celebró la gran participación de la gente, al superar los 20 mil votos del Presupuesto Participativo del 2023, con un 52% más en esta temporada 2024, lo que habla de la confianza ciudadana al ver que pueden tomar las riendas de la capital en sus manos.
En la mancha urbana y los poblados, los duranguenses acudieron a las 61 casillas que fueron instaladas y que lucieron con largas filas de gente esperando para votar por sus propuestas.
Al cerrar la sesión del Comité Técnico, Toño Ochoa destacó que una vez más la gran familia salió a hacer valer su voz y formar parte de las decisiones en este ejercicio democrático y de empoderamiento ciudadano.
Esta jornada no hubiera sido posible sin el ingenio y la pasión de la gente en el Presupuesto Participativo y con el apoyo del IEPC de Chihuahua, concluyó el secretario técnico, Yiscard Espinoza Gutiérrez.