El año que viene pinta desafiante para Durango, pero también lleno de oportunidades. El diputado Ernesto Alanís Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, destacó que 2025 será clave para consolidar el Proyecto Durango, un esfuerzo que busca mejorar la calidad de vida de las familias, especialmente de aquellas en situación más vulnerable.
Llamado a la unidad y acuerdos
Alanís subrayó que alcanzar estos objetivos requiere de trabajo conjunto y de poner en pausa las diferencias partidistas. Con el proceso electoral en puerta y la renovación parcial del Poder Judicial local, el legislador hizo un llamado claro: no permitir que los intereses políticos contaminen el trabajo legislativo.
“Tenemos que mantener el enfoque en lo que realmente importa: el bienestar de las familias de Durango, la seguridad, el empleo y mejores condiciones de vida para todos”, señaló.
El diputado también destacó la importancia de un ambiente político basado en acuerdos y diálogo, para que el Congreso del Estado siga siendo productivo, como lo fue en el Primer Periodo Ordinario clausurado el pasado 15 de diciembre.
Un futuro prometedor para Durango
Alanís enfatizó que Durango tiene la capacidad de convertirse en un referente de desarrollo, con un espíritu emprendedor y una vocación por el trabajo que puede inspirar a niños, niñas y jóvenes. “El verdadero aprendizaje para nuestras nuevas generaciones es vivir en un estado donde se respire dignidad, respeto y oportunidades basadas en valores sólidos”, comentó.
La familia, en el centro de las prioridades
El legislador reiteró su compromiso con una agenda legislativa enfocada en mejorar el porvenir de los duranguenses, dejando de lado las divisiones que puedan traer las elecciones. “Nuestro objetivo debe ser claro: priorizar siempre a las familias de Durango. Todo lo demás puede esperar”, afirmó.
Para Alanís, 2025 será el año para fortalecer la convivencia social y garantizar que cada decisión tomada en el Congreso beneficie directamente a quienes más lo necesitan.
“Trabajemos juntos para que Durango sea un ejemplo de desarrollo, seguridad y valores, un lugar del que todos nos sintamos orgullosos”, concluyó.