Preparadas las direcciones municipales para responder a las inclemencias del tiempo
La atención oportuna de las Direcciones Municipales de Protección Civil y Servicios Públicos derivó en un saldo blanco en la población, tras las fuertes rachas de viento generadas este martes por el monzón mexicano, para cuyos cambios drásticos climatológicos el Municipio está preparado, aseguró Toño Ochoa.
En las últimas horas atendieron llamados de auxilio por caída de árboles, espectaculares y bardas, en sitios como la Explanada de los Insurgentes, Zona
Centro, diversas colonias, fraccionamientos y poblados, afortunadamente sin personas lesionadas.
Sin embargo, llamó a los duranguenses a respetar los cordones de seguridad colocados por las autoridades cuando se presentan condiciones de riesgo, ya que Durango está preparado para proteger a la ciudadanía.
Te podría interesar: http://www.noticiasenb.com/vamos-por-un-centro-historico-mas-chuloordenado-e-incluyente-tono-ochoa/
Emiliano González Martínez, director de Servicios Públicos, agregó están atentos de cualquier situación que se presente por lluvias y rachas de viento.
Incluso, Protección Civil ha señalado 80 fincas en riesgo de derrumbe, para evitar daños a la población, ya que se prevé continúen las rachas de viento, indicó su director, Gustavo Paredes Moreno.