En una rápida y efectiva acción, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) y la Secretaría de Seguridad Pública lograron detener al conductor responsable de atropellar a dos personas en el estacionamiento de la Feria. El incidente ocurrió el pasado 24 de julio de 2024, y tras una intensa investigación, las autoridades localizaron el vehículo implicado, un Dodge Visión blanco, modelo 2015.
Gracias a las cámaras de videovigilancia del C-5 y cámaras particulares, además de múltiples entrevistas, se pudo ubicar el vehículo en la calle 5 de Mayo, cerca de la calle Miguel Hidalgo en la localidad 20 de Noviembre. La identificación del coche fue confirmada por una de las víctimas debido a los daños en la carrocería que coincidían con el atropello.
La persona involucrada en la riña que llevó al atropello señaló directamente al conductor del Dodge Visión, identificándolo como Jahasiel Adonahy “N”. Con suficientes pruebas y testimonios, la FGED solicitó una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el Juez Noveno de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial. Jahasiel Adonahy “N” fue detenido por intento de homicidio en perjuicio de Julio e Israel Paredes Gallegos.
El gobernador Esteban Villegas ha instruido que las víctimas y sus familias reciban todo el apoyo necesario por parte del Gobierno del Estado. Con estas acciones, el Gobierno de Durango reafirma su compromiso de que no habrá impunidad en los delitos que afectan a la sociedad.