En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de quienes han perdido un ojo, el DIF Estatal de Durango, liderado por Marisol Rosso Rivera, ha logrado cambiar la vida de más de 80 personas a través de su Campaña Gratuita de Prótesis Oculares. Este programa, que abarca todo el estado, no solo restablece la salud estética de los beneficiarios, sino que también les devuelve la esperanza, la dignidad y la oportunidad de un nuevo comienzo.
Marisol Rosso recordó cómo, hace nueve años, este tipo de beneficios no existían en Durango. Sin embargo, gracias a la visión del entonces presidente municipal y ahora gobernador, Esteban Villegas Villarreal, y a la colaboración con médicos de la UNAM, comprometidos con esta causa, se logró establecer este programa.
Alejandra Hernández Torres, una de las beneficiarias, compartió un emotivo mensaje durante la entrega de las prótesis, destacando el profundo impacto emocional que representa la pérdida de un ojo y cómo la campaña les ha permitido recuperar su integridad. “Es un desafío reconocerse nuevamente frente a un espejo y afrontar un mundo que no te verá de igual manera”, expresó. Alejandra agradeció al equipo de trabajo del DIF Estatal, destacando la entrega de prótesis como “faro de luz y esperanza” para quienes pensaron que nunca volverían a sentirse completos.
Marisol Rosso, por su parte, reconoció el esfuerzo del equipo médico, a quienes llamó “ángeles con alas en el corazón” por su dedicación y compromiso. “¡Son esperanzas las que trabajamos en el DIF Estatal! Quiero agradecer a las familias que vienen de los diferentes municipios por el esfuerzo de venir a la capital y la confianza que han depositado en nosotros”, afirmó Rosso Rivera.
Además, Alejandro Benavides Ríos, coordinador del Programa Extramuros de Prótesis Ocular de la UNAM, destacó que este trabajo es una forma de retribuir a la sociedad la oportunidad de haberse formado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reafirmando el compromiso de seguir brindando apoyo a quienes más lo necesitan.
Este programa representa un cambio de vida para decenas de personas en Durango, reafirmando la misión del DIF Estatal de trabajar con corazón y compromiso por el bienestar de los duranguenses.