El Congreso del Estado de Durango ha dado luz verde al segundo paquete de leyes de ingresos para varios municipios, incluyendo San Luis del Cordero, Hidalgo, Rodeo, Canatlán, Topia, San Juan de Guadalupe y Guanaceví.
En un esfuerzo por promover medidas realistas y no excesivamente recaudatorias, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Sughey Torres Rodríguez, enfatizó la importancia de adecuar las propuestas de los alcaldes a las circunstancias específicas de cada localidad.
En el pleno, Torres Rodríguez explicó que se realizaron ajustes, como la necesidad de actualizar las valoraciones catastrales, siempre respetando las opiniones de los ediles y garantizando que no se introduzcan impuestos nuevos en ningún municipio. La legisladora subrayó que la prioridad es velar por el bienestar económico de los ciudadanos y de los propios ayuntamientos.
Con la aprobación de estas leyes de ingresos, ya suman 16 las aprobadas en la presente legislatura. Los diputados reconocen la necesidad de que las administraciones municipales cuenten con recursos adecuados para llevar a cabo la prestación de servicios públicos y la realización de obras en beneficio de los ciudadanos.