El Gobierno de Esteban Villegas anunció dos opciones de crédito para pequeñas y medianas empresas (PyMES) en Durango, en asociación con NAFINSA y Santander. El objetivo principal es impulsar la economía local y respaldar a negocios familiares y empresas en los 39 municipios del estado. Los créditos ofrecidos por ambas instituciones financieras van desde 50 mil hasta 80 millones de pesos.
Joel Macías Ortega, Ejecutivo Regional de Nacional Financiera, detalló que a través del programa de Impulso se brindan créditos desde los 100 mil hasta los 5 millones de pesos, con una tasa de interés anual fija del 14.75 por ciento. Los requisitos incluyen comprobante de domicilio, credencial del INE, y constancia de situación fiscal.
Luis Ricardo González Ortiz, director de Santander Durango, afirmó que los créditos ofrecidos por el banco siguen un esquema eficiente y sencillo. Se pueden solicitar montos que van desde los 50 mil hasta 80 millones de pesos. La subsecretaria de Fomento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Tere Soto Rodríguez, destacó la importancia de apoyar a las PyMES, que representan el 94.6 por ciento de los negocios en Durango.
El Gobierno del Estado ha puesto a disposición de los interesados información detallada sobre la operatividad de los programas de crédito. Las personas interesadas pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico en Blvd. Felipe Pescador #800, antigua estación del Ferrocarril, o comunicarse a los teléfonos 618 137 79 64 y 618 137 79 37.