Durango, Dgo.- Un altar de Día de Muertos instalado en un salón de clases de la primaria José María Morelos, en la colonia Santa María, provocó un susto entre estudiantes y maestros. Una veladora encendida en el altar alcanzó el papel picado, provocando un incendio que afortunadamente fue controlado sin heridos, gracias a la rápida intervención de los bomberos.
El incidente ocurrió cuando una veladora en el altar se acercó al papel, generando llamas que comenzaron a consumir la decoración. El personal de la escuela reaccionó rápidamente, echando agua sobre el altar y llamando al 911. En cuestión de segundos, los bomberos llegaron al lugar y sofocaron el fuego, evitando que se extendiera más allá del altar.
Después de controlar el incendio, la Dirección Municipal de Protección Civil aprovechó la ocasión para recordar a las escuelas ya la población en general que, al armar altares en espacios cerrados, es mejor evitar el uso de veladoras y optar por lámparas eléctricas o focos que imiten. la luz de las velas. Esto como una medida preventiva para evitar futuros accidentes.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, y los bomberos dieron recomendaciones de seguridad al personal de la primaria para garantizar la protección de todos en futuras celebraciones.