40 empresas duranguenses ofertan vacantes para todos los interesados
La Feria Nacional del Empleo para la inclusión laboral llegó a Durango con un enfoque inclusivo, dedicando espacio a personas con discapacidad y adultos mayores. La Secretaria de Bienestar Social, Rocío Rebollo Mendoza, inauguró el evento en representación del Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Más de 40 empresas participan en esta feria, abriendo sus puertas a quienes buscan un lugar en el mundo laboral. Las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar en coordinación con diferentes dependencias para mejorar las condiciones de vida de los duranguenses. Tanto en la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED) como en otras secretarías, hay disposición para atender las necesidades de quienes lo requieran.
El Subsecretario del Servicio Nacional de Empleo, Oscar Chávez Chávez, quien representó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, destacó la importancia de generar mejores condiciones de trabajo y salarios dignos. Enfatizó que se están tomando medidas firmes en materia laboral y convocó a incluir a personas con discapacidad en los lugares de trabajo. La cultura del trabajo y el acceso a empleos justos son garantía para todos y todas.
Te podría interesar: http://www.noticiasenb.com/celebra-esteban-dia-del-medico-y-anuncia-inversiones-en-salud-para-durango/
Empresas como Ferreterías Corona participaron en la feria y notaron una gran respuesta por parte de la gente. Desde jóvenes hasta personas mayores acudieron en busca de oportunidades de empleo. Claudia Ortiz, promotora de Ferreterías Corona, resaltó que este tipo de actividades demuestra el acierto del Gobierno de Esteban Villegas al incluir a adultos mayores y personas con discapacidad en la vida laboral.
Hazzel de la Peña, representante de Grupos Vulnerables, agradeció a las empresas que están dispuestas a dar oportunidades a personas con discapacidad y destacó que se siente aceptado y bien integrado en su lugar de trabajo. Animó a quienes buscan oportunidades laborales a demostrar su interés y capacidad.
Personas como Jesús Daniel Quezada Vargas, que asistieron con entusiasmo y esperanza de encontrar trabajo, expresaron su agradecimiento a Esteban Villegas y destacaron la importancia de esta oportunidad en un mercado laboral donde a menudo las personas con discapacidad encuentran obstáculos.