En un acto de unidad política poco común, diputados locales de Morena, PVEM, PRI y PAN se reunieron en el Congreso de la Unión con legisladores federales para presentar proyectos clave que buscan mejorar la calidad de vida en Durango. Durante las reuniones, los diputados locales pidieron a las comisiones de Infraestructura y Presupuesto que se asignan mayores recursos a la entidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, con el fin de avanzar en proyectos estratégicos de infraestructura, educación, seguridad. y economía que permite el crecimiento del estado.
Este encuentro en la Ciudad de México contó con la presencia de diputados federales duranguenses, incluyendo a Betzabé Martínez, Marina Vitela, Arturo Yánez, Juan Moreno, Martha Olivia, Paty Jiménez y Gerardo Villarreal, quienes respaldaron la solicitud de sus colegas locales. En una conferencia de prensa conjunta, Héctor Herrera Núñez, coordinador de la coalición parlamentaria “Cuarta Transformación” en Durango, resaltó que el estado depende en un 90% de los recursos federales, por lo que la asignación de un mayor presupuesto es crucial para atender las necesidades en los diversos municipios.
El coordinador del PRI en el Congreso local, Ernesto Alanís Herrera, destacó que el encuentro fue un reflejo del compromiso de todos los partidos por mejorar Durango, sin importar los colores políticos, y confió en que la unidad logrará un aumento en el presupuesto. Alejandro Mojica, coordinador del PAN, también subrayó que la “causa común es Durango” y expresó su esperanza de que el presupuesto 2025 sea superior a los 42 mil millones de pesos de 2024 para así cubrir las necesidades más apremiantes del estado.
Con esta alianza política, los diputados duranguenses buscan un presupuesto que permita dar soluciones reales a la educación, infraestructura y al desarrollo económico del estado, en un esfuerzo colectivo por construir un Durango más próspero.