Rodeo refuerza la lucha contra la corrupción con la instalación de una Oficina Móvil de Denuncias

Con el fin de reforzar la transparencia y luchar contra la corrupción en Rodeo, Durango, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el gobierno municipal y el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción han suscrito un convenio de colaboración. La firma de este acuerdo compromete a las instituciones a trabajar de la mano en acciones concretas para prevenir, detectar, denunciar y sancionar cualquier acto de corrupción en el municipio, con el objetivo de asegurar una gestión pública honesta y transparente.

La ceremonia de firma contó con la participación de Noel Díaz Rodríguez, fiscal anticorrupción; Ma. de Luz Amaya Parra, alcaldesa de Rodeo; y José Manuel Martínez Salcido, presidente del Consejo de Participación Ciudadana. Díaz Rodríguez resaltó la importancia de esta colaboración para instaurar una cultura de transparencia y reforzar el control ciudadano en la administración pública. También enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto con los órganos de control municipales para garantizar que los actos de corrupción sean prevenidos y, en su caso, sancionados.

La alcaldesa Mary Amaya Parra expresó su agradecimiento a la Fiscalía Anticorrupción por su disposición de trabajar en actividades conjuntas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Rodeo, y José Manuel Martínez destacó que, a través de este convenio, se busca facilitar la denuncia de malas prácticas en todas las áreas municipales.

Durante una sesión de trabajo con el Ayuntamiento y directores municipales, el fiscal especializado explicó el papel de la Fiscalía Anticorrupción, los delitos que persigue, y la responsabilidad de las contralorías municipales en la prevención y denuncia de actos de corrupción. Además, en un esfuerzo por acercar la justicia a los ciudadanos, se inauguró una Oficina Móvil del Ministerio Público en la biblioteca Gabino Lubo Ruiz. Este espacio brindará atención ciudadana, permitiendo a los residentes presentar denuncias de posibles actos de corrupción y recibir orientación legal, facilitando así el acceso a la justicia para la comunidad de Rodeo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio