Nayeli Victorino García, en representación de CANACO, resaltó que el Buen Fin 2023 superó expectativas con la participación de más de 5,265 empresas en el estado, que vieron un aumento en sus ventas de entre 10% y 40% frente a otros fines de semana del mismo año. Además, destacó que, en cuanto a formas de pago, las compras a meses sin intereses con tarjetas de crédito fueron las preferidas por los duranguenses, reflejando un consumo responsable y planificado.
Para este 2024, la Cámara de Comercio espera que los negocios participantes ofrezcan sus mejores promociones y descuentos, además de facilitar pagos en efectivo, tarjetas de débito y crédito con meses sin intereses. CANACO también ha hecho un llamado a la comunidad para que aproveche las oportunidades que ofrece el Buen Fin, consuma de manera inteligente y apoye al comercio local, fortaleciendo así el crecimiento económico de Durango.
Un factor importante a resaltar es el saldo blanco que caracterizó al Buen Fin 2023, sin incidentes reportados, gracias a la colaboración entre comercios y autoridades locales. Esto refuerza a Durango como un destino seguro y confiable para realizar compras, lo cual es una motivación adicional para la edición de este año.
Con la proyección de un mayor impacto económico y el compromiso de los comercios de preparar sus ofertas con anticipación, CANACO Durango invita a toda la ciudadanía a aprovechar esta temporada de descuentos en armonía y apoyar la economía de su comunidad.