Campaña de Reforestación y Educación Ambiental Llega a las Escuelas de Durango

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente en las futuras generaciones, el Gobierno de Durango lanzó una campaña de reforestación en las escuelas de la entidad. Durante la toma de protesta de 250 comités de Mesas Directivas de Padres de Familia, el Secretario de Educación, José Guillermo Adame Calderón, destacó la importancia de inculcar en los niños una cultura de respeto y protección del medio ambiente, especialmente ante la crisis por la Falta de agua que enfrenta el estado.

Este programa, en coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, impactará a más de medio millón de estudiantes en escuelas públicas y privadas, quienes no solo plantarán árboles, sino que también se comprometerán a cuidarlos como parte de la Jornada Permanente de Valores. . “Nos corresponde inculcar el cuidado del medio ambiente en los niños desde una edad temprana”, comentó Adame Calderón, subrayando que la adopción de árboles ayudará a los estudiantes a comprender la importancia de cuidar su entorno.

Carlos García Ramírez, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, destacó que esta iniciativa representa una oportunidad única para vincular a los padres en la formación integral de los estudiantes, contribuyendo a mejorar su educación y bienestar. “Cuando se trata del bienestar de nuestros hijos, todos nos sumamos con el corazón”, expresó.

Además de la campaña de reforestación, la Secretaría de Educación en Durango ha puesto en marcha programas para combatir la obesidad infantil y regular el uso de teléfonos celulares en las aulas, iniciativas que buscan un ambiente escolar más saludable y productivo. La colaboración entre padres de familia, estudiantes y autoridades resulta fundamental para reconstruir un mejor futuro para Durango y contribuir a la protección del medio ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio